Piel Protésica elástica con sensores de presión y temperatura

Investigadores en Corea del Sur y los EE.UU. han desarrollado lo que ellos llaman una piel protésica «inteligente» integrada con sensores de calor, humedad y presión que pueden retransmitir sensaciones para el usuario.

Dicen que su material a base de silicona elástica puede recrear las sensaciones de temperatura y estiramientos y presión a través de electrodos que estimulan los nervios del usuario. Argumentan que su dispositivo integrado representa la próxima generación en la investigación sobre piel protésica que hasta hoy solo contaban con sensores rígidos o semi-flexibles.

La innovación viene de su uso de un arreglo de sensores de una «ultradelgada nanocinta de silicio monocristalino» embebidos dentro de polidimetilsiloxano, un tipo de silicona blanda y elástico. Estos están conectados de manera inalámbrica a una unidad de control en la unión de la prótesis y el cuerpo del amputado. Desde la unidad de electrodos se extienden para conectar directamente en el sistema nervioso periférico del usuario, donde las señales de la piel protésica que contienen información sobre su entorno se transmiten al cerebro.

Piel protésica sensible

para saber más: http://txchnologist.com/post/104763761948/stretchy-prosthetic-skin-feels-pressure

Deja un comentario